Purgadores rotos

Supongo que romper un purgador por apretarlo demasiado le pueda pasar a cualquiera, pero romper los seis.......tiene empeño.
La pinza derecha,los dos purgadores segados
 En la pinza trasera, los dos.
 Y en la izquierda...seguramente ya se los cargó y tubo que comprar una nueva, con un solo purgador.Le debió de "picar" por que este no lo rompió.
Dos soluciones. La cara son 115 cada una, total, 230 €. La menos cara es intentar arreglar los purgadores y comprar el quit de reparación de las pinzas (juntas de goma  y retenes 13€,) y esperar q los pistones estén en buenas condiciones.

La primera idea de intentar sacar los purgadores dichosos con un extractor (picha gorrino, me enseñaron), fue la peor.



 El cónico del purgador cuando se aprieta a tope, se clava en la pinza, mas la rosca forzada, hace muy difícil q este extractor haga algo bueno.De hecho, hace lo peor, q es romperse, dejando la puntita rota dentro, haciendo si cabe mas complicado el volver a taladrar.
Primera cagada.

Como en la otra pinza, el purgador se había roto por debajo del aluminio, con una radial, rebajé para poder,con un punzón, intentar a golpes rodar el tornillo.
Segunda cagada.
Lo mejor q hice esa gloriosa tarde, fue irme a casa, y mañana ya.........
Al día siguiente la idea la tenia mas clara. Hay unos muelles q le llaman creo Elicoil, q en este caso no valen por lo siguiente. El cónico del purgador tiene q alojarse perfectamente en el cono de la pinza, y para eso,al taladrar, para enroscar en sobremedida, no se puede descentrar absolutamente nada, o el cierre no será hermético. Por lo tanto es mas fácil (si se tiene un torno) q el purgador enrosque en un tornillo, y este a su vez, en la pinza.

Lo segundo q hay q tener, es un taladro de columna
Una broca del 7 para meter un tornillo de M8- 125. A partir de esta ralla, está el alojamiento del pistón. Poner el tope de la broca 5 milímetros antes.
Como no hay q llegar abajo con el macho de roscar, le he puesto el tope con tuecas.

 Con un tornillo M8(dureza 4,8 suficiente, el 8,8 me rompió un macho), en el torno, con la broca del 5, se taladra sin llegar al final, por que hay será donde el cónico del purgador hará cierre.

  Y con una broca del 2,5 se taladra hasta el final, quedando así.

 Al quedar hueco, es conveniente al mechonar, ponerle una tuerca para q no se parta.
Aqui también le pongo tope para no rallar el conico q ha hecho la broca.Broca del 5 para la M6- 100 de los purgadores.

 Y poco mas q montar


 En los dos últimos hilos de rosca, he puesto cemento para roscas, para asegurarme la estanqueidad y q al purgar no me lo saque.

Con el torno he redondeado las cabezas de los tornillos para q quede menos "tosco"

Ya tengo una, y me falta la otra. 115€ no es caro para una pinza, pero son dos..... y esta moto tendrá muchos poquitos, q sumados harán varios miles de euros, q esta será la segunda q hago, y ya me lo sé.




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