Latiguillo


 Los dos tornillos q unen las dos medias pinzas, cuando compras el quit de reparación, te vienen incluidos. Y es que resulta q solo aguantan un apriete, y al aflojarlos, por seguridad es conveniente sustituirlos ( y por la diferencia del par de priete al aversen estirado).Pues con todo lo demás, pasa mas menos lo mismo. En mi caso este latiguillo se ha movido y retorcido en varias ocasiones. El problema está en q tiene una valona de hierro, y asienta en el aluminio de la pinza. Cuando lo ponen la primera vez, adaptan sus imperfecciones el uno con el otro, y si se cambian de posición tienes q apretarlo mas para q se vuelva adaptar. Con lo cual, a la tercera vez, ya se corre el peligro de segarlo o pasarlo de rosca. El invento de los purgadores funciona bien, pero ahora resulta q tiene una mínima fuga por el tornillo del latigillo. Es ese poquito q se ve brillar en blanco.

Lo de ponerle teflón no me convence. He pensado en una arandela de aluminio, pero dentro.

Esta caja tiene los precios en pesetas y me ha sacado de un montón de apuros.





El grosor es ideal, porque al prensarse, supongo q solo perderé un milímetro de rosca.




El agujero es del mismo calibre q el del latiguillo. Con una apretada  suave, la estanqueidad es perfecta. Con una sola arandela, suficiente.

En Valencia he encontrado un sitio donde hacen este mismo latiguillo, con sus tuercas paso 10-100 pero en vez de hierro son de cobre especiales para frenos. La ventaja es q no se oxidan,el abocardado al ser de cobre, hermetiza con menos torque  y q al cromarlos quedan mejor. El taller se llama Freval, en el camino de moncada, al llegar a Valencia. El precio es de 16,50 y me lo haria recto. Las curvas van de mi cuenta. Con un doblador de tubos de fontaneria o artesanal como el mio y un poco de paciencia se soluciona el tema.


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