Niña buena

Moto Guzzi 
850 - T3 


Supongo q al principio lo q deseaba era una niña buena.  Y he conseguido q lo parezca. Pero con lo q mas he disfrutado es con su lado de niña mala. Me he propuesto hacer un listado de sus pecados, y q los Guzzistas puros la perdonen.


Creo q así será mas fácil


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Cables y macarrones

Comienzo por el mazo eléctrico y macarrones. De origen, al salir del faro, con una curva pronunciada, se meten pegados al deposito.Cuando se gira el manillar, el roce es inevitable. A no ser q se tiren por delante de la tija, y vuelvan atrás.Al girar el manillar, el movimiento de todo el conjunto, es practicamente nulo, evitando q con el tiempo se rocen y pelen.





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Latiguillos metalicos

Los latiguillos metálicos de origen galvanizados, los he cromado.El cromador lo único q tiene q tener en cuenta es tapar con cinta la rosca, para q el cromo no la aumente y no enrosque debidamente.





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Intermitentes 
Los intermitentes son tipo bala,  de los baratos, pero metálicos cromados. Son de buena calidad (17 € la pareja) pero ahora los hay por algo mas de 20 € homologados. Los originales de plástico, difícil de recuperar.





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Espejos
Los espejos tiene en relieve las letras y el águila. No son homologados, pero pasan la ITV.





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Macarrón acelerador
 
Originalmente del puño del gas,  salen dos cables, uno a cada carburador. La sincronizacion es complicada y la dureza del puño, insufrible.Los he eliminado por uno solo q tira de un eje, y este a su vez directamente y al mismo tiempo de los dos carburadores.

  




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Bomba de freno
La bomba del freno viene pavonada de serie. Esta ha sido pulida, igual q las manetas de freno y embrague.







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Parabrisas
El parabrisas original es enorme y tintado. Este mas discreto y cumple su función.








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Mazo de cables

Desconozco si la Cali tenia el sistema eléctrico pasado por dentro del manillar. En la T3 así era. Es un detalle q pasa desapercibido. Quizás sea por verlo tan "limpio" y sencillo q no se echa nada en falta.








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Intermitentes traseros
Los mismos q los de delante, pero adaptados.


La posición de las maletas me ha condicionado el diseño de los pilotos.


Por eso tuve q idear este sistema de bisagras para poder abrir las tapas.




Y de paso, sirven de tope para sacar cómodamente las cosas.

 

Ponerlos detrás de las maletas, a los lados, clavados de pié encima de las tapas, debajo de las maletas, detrás del asiento.........muchas opciones, pero de esta he quedado satisfecho. El detalle de los macarrones metálicos  se podía haber cambiado por la opción de ocultarlos detrás de la matricula, pero al bajarlos quedaba plegado el cable de mala manera.






   
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Piloto trasero

El "gusto" de haber puesto este angelote es mas q discutible. La visera, para mi, no es discutible. El piloto es el de la V7 antigua ( se me "casco" poniendo la viserita).





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Suspensiones traseras

Las suspensiones son unas de gas con su botella adosada al lado, de color rojo y muelles negros. La idea  fué haceles unas fundas de chapa y cromarlas. Y el resultado fué este.


 El embellecedor superior lo solucioné soldando una orejeta a un filtro de aceite usado. La idea parecía un poco cutre, pero el resultado es, q si no se cuenta, pasa como diseño estrafalario, pero de fabrica.


Para mi, al final, a pasado como seña de identidad de esta moto. Como es hija mía, la tendré q querer por igual.







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Tapas laterales

Estas tapas estaban pintadas de color negro (como en deposito q tengo q hacerle el Tankerit) con dos lineas longitudinales. Intentando hacer algo diferente se me ocurrió tapizarlos con tela. Bueno, Polipiel negra con algo de rugosidad. Se adapta bién a las esquinas y queda aseada.







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Rejilla cromada
El de talle de la rejilla  es q en vez de negro plastico, esta es plástico metalizada.




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  Estas maletas son de los años 70, de fibra y de color rojo.Las he tapizado de cuero negro.Para moldearlo, lo dejé en agua varios días, y sobre la fibra, cada dia lo estiraba un poco mas, hasta q se adaptó completamente. Cuando se seco, lo quité y encolé. Las tiras cromadas son discutibles, pero si no quedaba un poco soso. Recuerdan un poco a llas tiras cromadas de coches americanos de los años 40. 





 
  


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Soportes de las maletas

Los soportes los hice con tubo de inox, curvandolo y soldados. Se sujeta de dos puntos. Uno al chasis..



 y otro a la plancha del escape. Y detrás, tres barras los unen.







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Reposapiés

 Originalmente biene de fundición simplemente galbanizada. El cromados la ha pulido quitandole las rugosidades y cromandolo.


Le he cambiado el "muñón"del reposapiés original por una plataforma no muy cara, pero de buén acabado y calidad. Es abatible y se adapta facilmente.







 
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Freno trasero
 Esta pieza, es un poco especial.Es un adaptador para q funcione tanto la varilla original del freno , como otra mas larga q va al reposapiés delantero, q también actúa como freno.









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Plataforma de freno
 
Esta plataforma la coloqué a la medida de mis piernas y con la inclinación mas cómoda.Es abatible y gira toda ella cuando se frena.Por lo cual, desde las dos posiciones de las piernas puedo acceder al freno.









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Intermitentes laterales

Estos intermitentes los encontré en un cajón de una casa q íbamos a demoler. Son los intermitentes q llevaban los primeros Seat 600 encima de las aletas delanteras. Los he puesto encima de una plataforma de chapa, con bombilla amarilla y macarrón metálico de inox, el de los detectores de alarma antiguas en puertas y ventanas. Eran de inox pq se ponían en el suelo y metálicos, para q no los cortasen con facilidad.






De todo lo demás de esta moto, me siento satisfecho, pero no puedo decir lo mismo de este "extra".Pero me pasa como con las fundas de los amortiguadores. Quedan como distintivo de esta moto, y en ocasiones , para la gente, pasan desapercibidos. Quizás algún día, los coloque encima de la cresta de las tapas de las maletas, mirando adelante. Y en su lugar, dos pequeños faros auxiliares cromados como estos. 








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Bocinas

Son de caracola y tengo entendido q cada una produce un tono distinto, y q juntas hacen ese sonido especial. Suenan a coche grande y tienen una rejilla embellecedora cromada. Nada q ver con las de origen.

  

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Radios
Los q tenia eran de inox con dos diámetros por radio. Estos son de un diámetro mayor q la parte mas gruesa de los viejos. También son de inox.

   




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Fundas relojes

Como fundas, de origen, las T3 montaban unas gomas q con el tiempo se cuartean. Ya son dificiles de conseguir y si no se le pone nada, el galvanizado de los relojes queda poco estético.En los chinos, unos cacillos de leche, de inox pulido, a 1'50 y un poco de imaginación, y a correr. El tutorial lo pongo a parte.





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Acelerador

Por mucho q engrasé por dentro los dos cables de acelerador, intenté reducir curvas, y tensar con la holgura pertinente, ni conseguía q dejara de estar duro el puño, ni q los dos fueran compensados mucho tiempo. En Moto-pezial (http://guzzitek.org/catalogues_tarifs/MotoSpezial200803.pdf) ponían unas fotos y un crokis de como saliendo un solo cable del puño, tirase este de un eje q accionara los dos carburadores a la vez.El material q he empleado ha sido un eje de impresora, tres cilindros macizos, a los q he practicado un acanalado a modo de guia de cables, con sus correspondientes tensores, dos rodamientos de puerta corredera o ventana, con su canal de plástico y he aprovechado los dos agujeros q tiene el chasis Tonti en la escuadra a modo de refuerzo. De fabrica viene  con un tapón de goma y están confrontados los dos, ideales para pasar el eje de impresora. El diámetro de los cilindros, nos dará el recorrido del puño y suavidad. Sencillito, pero efectivo.






Me gusta lo limpio q queda el manillar sin tanto cable, ni eléctricos, ni de acelerador.


El rodamiento está atornillado al chasis.


El cilindro , al ser una prueba, no lo he cromado. Ya se lo ha ganado. Me han faltado las fotos del eje y los tensores de cables.

 


 

1 comentario:

  1. la moto te ha quedado muy bonita, y se por experiencia las horas que tiene encima.
    Enhorabuena

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